jueves, 5 de febrero de 2015

¿Lo quieres tú o lo quieren ellos?

La comida basura (pizzas, hamburguesas, bebidas azucaradas, bollería industrial,  etc), también llamada comida rápida, además de contener altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares, que estimulan el apetito y la sed, contiene otros aditivos alimentarios que potencian el sabor de los alimentos y le dan un color más intenso para hacer que la comida sea más apetecible; la comida saludable por el contrario lo que le da al consumidor son fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud.
En mi opinión, la obesidad y el sobrepeso están cada vez más presentes en nuestra sociedad, por motivos como:
- La comodidad de las personas: es más cómodo comer comida basura (precocinadas) que otro tipo de comida ya que no necesita tiempo de preparación.
- Publicidad: constantemente, las grandes multinacionales de este tipo de comida nos bomardean con anuncios y publicidad engañosa que puede hacernos pensar que la comida rápida no hace daño.
- Falta de ejercicio: actualmente, la sociedad está acostumbrada a ser sedentaria, que ha ocurrido, en la mayor parte, por enganche de la tecnología.
- Bajo precio: a un precio muy económico puedes comprar un menú, llegandote a costar solamente 1euro.

Dejar de comer estos alimentos puede mejorar muchísimo tu vida, ya que lo único que provocan es obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, celulitis, caries,... En cambio, si sigues una dieta equilibrida y haces ejercicio, no impide que de vez en cuándo te des un capricho y te comas una pizza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario