jueves, 2 de octubre de 2014
Pseudociencia: parapsicología.
La parapsicología es una ciencia alternativa que estudia los fenómenos paranormales y es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente. La parapsicología es una pseudociencia basada en un método científico, pero no se considera una ciencia en sí porque usa con metodologías experimentales que no son científicas. La investigación de la parapsicología no encaja en los modelos teóricos de las ciencias naturales ni en la psicología. Para que esta pseudociencia sea considerada ciencia tendría que experimentar con métodos medibles. Hasta ahora, no se ha probado ningún experimento de parapsicología bajo un control de laboratorio.
Dentro de la parapsicología podemos encontrar, entre otras, la telepatía (comunicarse a través del pensamiento), premonición (adivinar el futuro), telequinesis (mover objetos con la mente), espiritismo (comunicación los espíritus) y experiencias cercanas a la muerte (verse a sí mismo fuera de su propio cuerpo, moviéndose a través de lo que parece ser un túnel o hacia una luz brillante).
Me parece un tema atrayente, ya que los temas que se tratan, aunque dudo de su veracidad, son interesantes porque siempre te queda con la morbosidad del mundo espiritual, quedando lejos el mundo real. Pienso, que al igual que a mí, a muchas personas les atrae porque les gusta salirse de su realidad cotidiana y pensar en algo místico e irreal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario