jueves, 28 de mayo de 2015

Reciclaje: tapones solidarios.

Hace algunos años, la recogida de tapones de plástico aumentó notablemente, pero ¿por qué?
El plástico de los tapones es de alta calidad y densidad, que se tritura y se trata, proceso difícil y muy caro, obteniendo así un plástico listo para ser reutilizado y que se cotiza en el mercado a unos 500 euros la tonelada.



Almacenar el plástico exige un gran espacio desde que se recoge y hasta que se transporta a la planta recuperadora, lo que supone un verdadero problema. Por esta razón, es más efectivo guardar tapones, que tienen más material y ocupan menos, además que, con los tapones, se consigue una materia prima que es plástico y sólo plástico. El resto de la botella suele estar fabricada con otros materiales, por lo tanto, cuando se trata de diferentes tipos, la calidad del material reciclado disminuye y no se puede emplear en los mismos usos que el original.




Me parece una buena forma de reciclar, ya que ádemas de ayudar al medio ambiente consigues dinero, que normalmente se utiliza para alguna persona enferma cuyos tratamientos son muy caros, siendo también otra buena causa.

1 comentario:

  1. Buen post Celia, completamente de acuerdo! En Kukadas Somos punto de recogida de tapones, pero hay otros muchos, dejamos un poco de información en este enlace. ¡Gracias!

    ResponderEliminar