lunes, 18 de mayo de 2015

Energías, ¿renovables o no?

Las energías renovables producen una energía limpia e inagotable y son la alternativa lógica y ecológica a los combustibles fósiles y contaminantes, mientras que las energías no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración.


Las energías no renovables tienen muchos inconvenientes, como la generación de residuos radiactivos durante cientos de años, el simple hecho de que no son renovables, producen gases que generan el calentamiento global y el efecto invernadero, pueden provocar una catástrofe medioambiental,... Pero también tiene algunas ventajas, como que su precio es más bajo con respecto al de las energías renovables, y genera mucha energía de forma continua.




Sin embargo, los inconvenientes de las energías renovables, menores que en el otro tipo de energías, son: el alto precio que cuesta instalarlas y el espacio que se debe disponer para ello. Las ventajas de estas energías, a parte de que pueden renovarse, también son respetuosas con el medio ambiente, por lo que no contaminan, genera puestos de trabajo, y no suponen un riesgo para nuestra salud, ya que sus residuos no crean ningún tipo de amenaza para nadie.



En mi opinión, creo que, aunque me parezcan mucho mejores la energías renovables, podemos utilizar las dos, razonadamente. Las energías no renovables se acabaran gastando por lo que, al dañar fuertemente el medio ambiente, creo que los gobiernos podrían empezar a invertir cada vez mas en las energías renovables, hasta casi no llegar a utilizar las no renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario