jueves, 22 de enero de 2015

Una única raza: el Ser Humano.

Durante siglos, al Hombre le ha gustado buscar diferencias entre nosotros y calificar a otros según sus razas, pero realmente, ¿existen las razas humanas?


Yo soy una de las personas que rechazan la teoría de que existen diferentes razas, ya que fijándonos en el ADN, hay pocas diferencias entre un africano, un caucásico, un mongoloide o cualquier otra persona. Algunos biólogos confirman que la raza humana es una, el Homo Sapiens Sapiens, y las únicas diferencias existentes son físicas, dependiendo de la situación geográfica del nacimiento de la persona.
En estas diferencias se basa el racismo (actitud discriminatoria que consiste en considerar que las personas que tienen unos determinados rasgos físicos son por ello inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos), diferencias insignificantes que para algunas personas son insalvables por creerse superiores a las personas con diferentes rasgos, que aumenta conforme la economía disminuye.

Estas actitudes racistas se enseñan desde la infancia, que se ve reflejado en este vídeo:





Otra actitud racista mostrada en otro experimento social:


Sinceramente, me parece vergonzoso que todavía existan este tipo de actitudes, cuando todos pertenecemos a una única raza: el Ser Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario