jueves, 23 de octubre de 2014

¿Nativos digitales?



Actualmente, los dispositivos tecnológicos se han vuelto tan imprescindibles que no podemos vivir sin, mínimamente, uno de ellos a nuestro lado. En mi caso, lo que más suelo utilizar es mi móvil, dónde estoy utilizando constantemente mis redes sociales, escucho música, veo vídeos en youtube, … o mi portátil, dónde escribo, guardo y edito las fotos que hago y busco información para trabajos o propias curiosidades. No me gusta mucho comprar por Internet, aunque lo he hecho varias veces  ya que no puedo ir a menudo a comprar, porque pueden enviarte diferentes cosas por erros o, en el caso de ropa, cualquier prenda puede quedarte mal.

Para mí, estar conectada a algunas redes sociales significa mucho, porque puedo comunicarme con familiares que viven fuera de España, a los que puedo ver una vez al año como mucho, o, incluso, con amigos que viven en otro continente, a los que no veo desde hace mucho tiempo y sin la ayuda de la tecnología sería muy difícil la comunicación.

Por otra parte, hay un peligro oculto aquí y está en las personas que hacen un mal uso de la tecnología. Existen el llamado grooming, una práctica en la cual el adulto se gana la confianza del menos con propósitos sexuales, o el ciberbullying, dónde se ejerce el acoso psicológico mediante redes sociales o videojuegos online, entre muchas otras.

También pienso que, siempre bajo vigilancia, es bueno que los niños pequeños utilicen las nuevas tecnologías, ya que ellos son los que futuramente las utilicen más y es mejor enseñarles a usarlas para que en ellos haya menos probabilidad de peligro en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario