martes, 14 de octubre de 2014

El gran descubrimiento del ADN.




James Watson nació en 1928 en Estados Unidos, donde se graduó cómo biólogo. Su trabajo alcanzó su punto más alto en el año 1953 al descubrir la molécula de ADN junto a Francis Crick y años más tarde, participó en el proyecto Genoma Humano. También escribió un libro sobre su mismo descubrimiento “The Double Helix” (“La doble Hélice”, 1968). Watson es un conservador radical y ha realizado declaraciones repudiadas por la comunidad científica, sobre los homosexuales y el racismo. Fue Premio Nobel de Medicina en 1962 y, debido a sus declaraciones, la comunidad científica cuestionó fuertemente este premio.


Por otro lado, Francis Crick, nació en el año 1916 en Gran Bretaña y falleció en el 2004. Fue físico, biólogo molecular y neurocientífico. En la década de 1950 comenzó sus trabajos con el ADN y tres años más tarde, junto con Watson, descubrió la molécula de ácido desoxirribonucleico (ADN). Por esto, Crick también es Premio Nobel de Medicina, premio que le fue entregado en 1962.

                                     

Watson observó en unas fotografías tomadas con un Rayo X que los patrones que se veían en cruz debían, tridimensionalmente, estar construidos en forma de doble hélice. Junto a Crick fabricaron un modelo en el que la doble hélice de ADN se construía por pares de cuatro moléculas. Las implicaciones de su trabajo fueron esenciales para el desarrollo posterior de la biología y la genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario