jueves, 23 de abril de 2015

Destrucción de la Tierra: Lluvia ácida.

Este tipo de lluvia, que también puede ser en forma de nieve y niebla, esta formada por químicos que provienen de la acción humana como el humo de los coches o frabricas. Cuando la lluvia ácida alcanza la Tierra, fluye mezclada con el agua residual y entra en los acuíferos y suelos de cultivo.


 La lluvia ácida tiene muchas consecuencias nocivas, las más peligrosas son la elevación del nivel acídico en los lagos, ríos, arroyos y pantanos, lo que provoca que muchos animales mueran contaminado, o contaminación de los bosques y tierras. También afecta a edificios, monumentos y la salud de las personas.


La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones de los contaminantes que la originan. Esto significa disminuir el consumo. Muchos países han intentando frenar las emisiones mediante la limpieza de chimeneas industriales y la promoción de combustibles alternativos.

Personalmente, pienso que deberíamos hacer algo para acabar con la lluvia ácida, al igual que con todos los problemas medioambientales, con actos simples como el ahorro de energía, consumiendo menos electricidad, utilizando menos el coche, etc, ya que, si no hacemos algo ahora las consecuencias serán irreparables, por ejemplo, si la lluvia ácida acabar por completo sus efectos tardarían muchísimos años en desaparecer por completo.

miércoles, 15 de abril de 2015

Sanidad ¿justa?

Tenemos la suerte de contar en este país con una sanidad pública que en otro paises, desgraciadamente, no hay, dándote la mayoría de soluciones a tus necesidades sin necesidad de gastar dinero en ellas, cosa que me parece lógica, ya que la sanidad es uno de los principios básicos. Su inconveniente es la lentitud y la calidad con la que se trata a los pacientes, por lo que la mayoría de estos pacientes con un cierto nivel económico prefieren decantarse por la sanidad privada, ya que es más rápida.
 


Pero, ¿y cuándo la sanidad pública ya no puede ofrecer soluciones? ¿cuándo solamente se puede recurrir a la privada? Personalmente, me parece una gran injusticia qué personas, al no tener el suficiente dinero, no puedan permitirse algún tratamiento o medicina para poder estar sanos ellos mismos o a sus hijos, o por lo menos estar un poco mejor.





También creo que la mayoría de personas con un alto nivel económico no hacen nada para cambiar esto, ya que pueden aprovecharse de ello sin que nadie se lo impida.